¿Cómo dar de alta el gas natural?

0
112

Para dar de alta el gas natural lo primero que hay que saber es la vivienda ya está adaptada para la instalación de gas natural o si no lo está.

Viviendas sin instalación de gas natural

El primer paso será contactar con la distribuidora de la zona, que presentará un presupuesto y una memoria técnica. El cliente podrá contratar la instalación del gas natural con ellos o rechazarla y contratar a un instalador autorizado, quien deberá respetar las condiciones técnicas establecidas por la distribuidora.

El instalador correspondiente se encargará de emitir el Certificado de la Instalación del gas. Una vez terminado la instaladora tramitará un CUPS de alta de suministro.

Viviendas con instalación de gas natural

Una vez que el inmueble tenga la instalación, se podrá realizar un primer alta de gas o, si ya ha existido suministro previamente, un alta de reactivación.

En ambos casos, para realizar el alta será necesario conocer el código CUPS del suministro.

Cuando se conozca el código CUPS, nos podremos poner en contacto con la comercializadora de gas natural con la que queremos contratar una tarifa.

En ese momento, la compañía se dirigirá a la distribuidora que nos corresponda para remitir la documentación necesaria. Una vez que la distribuidora verifique que dispone de toda la información, enviará a un técnico para instalar el contador del gas.

Documentación necesaria para dar de alta el gas

Nombre, apellidos y DNI de la persona titular del contrato.

Copia de la escritura de propiedad de la vivienda o contrato de alquiler.

Cuenta bancaria del titular para domiciliar el pago.

Dirección del punto de suministro.

Código Cups del gas.

Certificado de la Instalación Receptora Individual (IRI)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here