¿Cuánto cuesta el internet en España?

0
135

Internet está a la orden del día, casi todas la población española mayor de edad cuenta con un dispositivo conectado a internet, ya sea móvil, tablet u ordenador. Pero la pregunta es, ¿Qué tarifa es la mejor? Sigue leyendo, aquí te lo contamos todo.

Recomendaciones a la hora de contratar una tarifa  de internet en España:

  • Lee detalladamente todas las  características, tarifas y servicios.
  • No olvides mirar la letra pequeña, condiciones y precio final
  • Nunca olvides consultar la permanencia y la duración de la oferta en caso de que cojas una promoción. Hay veces que las ofertas solo duran unos meses y luego te cambian de tarifa sin que te des cuenta, y empiezas a pagar más de lo acordado.
  • Revisas que puedas llamar a teléfonos fijos y móviles, hay veces que las llamadas a teléfonos fijos te cobran un monton y al desconocerlo luego te llevas sorpresas muy desagradables y sin solución ya que tu has firmado ese tipo de contrato.
  • Comprueba cuantos datos tienes al mes y pregunta si te los limitan. Hay compañías que no te limitan los datos moviles y cuando te llega la factura, al haber consumido más de lo acordado te cobran muchísimo más. 
  • Ten mucho cuidado cuando cuando te vayas al extranjero. No todas las compañías tiene servicio de roaming y si lo usas fuera de España te cobran muchísimo dinero.
  • Si contratas tu tarifa de internet de forma online, exige que te manden un correo con toda la información y con el contrato. De esta forma, si hay algo que quieras reclamar, tendrás un justificante que lo demuestre.

Los principales competidores de internet del mercado en España

Respecto a la calidad del servicio y atención al cliente, las compañías de telefonías siguen siendo las número 1 en reclamaciones de consumo. Han ido mejorando con el paso de los años y hay que de decir que no es algo genérico, ya que dependiendo de la compañía y de la región, el servicio cambia. Vamos a repasar las principales compañías que encontramos en España.

  • Movistar: ofrece un buen número de soluciones para comunicaciones móviles, bajo contrato, prepago, móviles libres y tarjetas SIM. La más económica es la Tarifa #1,5 que ofrece llamadas a 0 céntimos/minuto con establecimiento de llamadas de 30 céntimos y 1,5 GB para datos 4G y roaming UE, por 14 euros mensuales. Por arriba, la Tarifa #25 ofrece llamadas ilimitadas, 25 GB de datos, 4G+, multisim, SMS ilimitados y roaming en UE, por 50 euros mensuales.
  • Vodafone One. Los paquetes combinados de la multinacional británica comienzan en Vodafone One Light con fijo ilimitado; línea de fibra simétrica de 50 Mb y dos líneas móviles (una con 3GB y otra con 500MB de datos), por 48 euros mensuales incluyendo cuota de línea y a la mitad de precio durante los tres primeros meses.

Orange combinados Love. Bajo esta familia, Orange comercializa sus combinados de fijo, móvil, Internet y televisión. La opción más asequible es Love Esencial, que ofrece una línea de Internet simétrica de fibra óptica de 100 Mb; llamadas ilimitadas a fijos; 1.000 minutos mensuales a móviles; Wi-Fi router gratuito y una línea móvil con llamadas ilimitadas más 4 GB de datos por 51,95 euros mensuales. La tarifa lleva incluida la cuota de línea y como promoción ofrece 500 Mbps gratuitos durante los tres primeros meses. Tiene 12 meses de permanencia y permite contratar líneas móviles adicionales y el servicio Orange TV con un 50% de descuento los tres primeros meses

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here